El corto español ‘The other side’, rodado con un iPhone 5S

iphone5c-iphone-5sEl iPhone Film Festival de Los Ángeles (USA), el galardón más prestigioso del Mundo en su género, ha reconocido al corto español ‘The other side’ como el ganador en la categoría absoluta (Grand Prize).

El corto, dirigido por el director de origen aragonés Conrad Mess, suma así un nuevo éxito tras llevarse el Phonetastic de Sitges en su última edición.

Se trata de una historia de terror basada en un relato de la barcelonesa Marina Gómez. Rodada en el municipio de Mura (Barcelona), toma como base el teléfono móvil (con software FilmicPro para iPhone), y añade a continuación una dosis de innovación con el sello personal de Conrad Mess.

El cortometraje se rodó en un set de más de 40m2 con croma y recreando todos los elementos por ordenador con técnicas CGI y 3D. El resultado es un inquietante corto con estética victoriana y fondos generados en 3D.

The other side’ se ha realizado usando las mismas técnicas de rodaje de un cortometraje de gran formato, pero de forma exclusiva pensando en Phonetastic.
El corto ha contado con un reparto de actores de primera categoría como Cristina Castaño (Frágiles, La que se avecina), Pedro Pablo Isla (El secreto de Puente Viejo, Hispania), Jana Lafuente y Yaiza Grajales.

‘The other side’ se ha rodado en una vieja fábrica del pueblo de Mura, en la comarca del Bages (Barcelona), de tan sólo 238 habitantes. Para el rodaje, el equipo contó con la colaboración de todo el pueblo, incluyendo el acalde.

Sobre Conrad Mess (director)

Conrad Mess (nombre artístico de Luis Mieses, Zaragoza – 1974) es ya un ‘clásico’ en el recién estrenado género del cine rodado con iPhone. En 2012 logró el Primer Premio del Jurado en el festival Cinephone con ‘The fixer’, y en 2013 repitió con ‘The asking room’. También ha conseguido premios en el iPhone Film Festival de San Francisco, Singapur o San Diego, entre otros muchos. Con este nuevo galardon, Conrad Mess se convierte en el ‘iPhone filmmaker’más laureado del Mundo. Más información: www.conradmess.com

Sobre Marina Gómez (autora del relato original)

Marina Gómez (Barcelona, 1973), escritora e ilustradora, es autora de decenas de relatos de fantasía y terror, algunos de ellos finalistas en diversos festivales (Fanter Film Festival y Cryptshow Festival). The other side es su primer incursión en el mundo del cine.

Link para ver el corto (breakdown): www.youtube.com/watch?v=t55WL56lKP4


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.