Más de 85 millones de brasileños podrán pagar con el móvil este año

haier-w899Más de 85 millones de brasileños podrán pagar sus compras en tiendas comercios de todo el país con sus smartphones de última generación con tecnología NFC.

La operadora de telefonía Claro y Bradesco, uno de los bancos más importantes de Brasil acaban de anunciar la puesta en marcha del primer servicio comercial de pago por móvil de toda América Latina. En este país hay actualmente más de 200.000 terminales de punto de venta para pago sin contacto preparados para pagar con el teléfono.

Para el despliegue del nuevo servicio ambas organizaciones han contratado a G&D, la multinacional alemana especialista en tecnologías de medios de pago, telecomunicaciones y seguridad.

Esta aporta al proyecto tres de los componentes básicos: la tarjeta SkySIM CX, que ofrece un entorno seguro para almacenar el software y la información para el pago, SmartTrust Postigo, su aplicación de cartera digital, y la plataforma de gestión de la seguridad Trusted Service Manager (TSM), con la que Bradesco y Claro gestionaran remotamente el envío de datos e información cifrada a los teléfonos de sus clientes.

La aplicación de cartera digital SmartTrust Postigo desarrollada por G&D permite que los usuarios gestionen electrónicamente elementos que normalmente llevan en su bolsillo, como tarjetas de pago, documentos de identidad o tarjetas de fidelización.

Esta aplicación abre para Claro y Bradesco una amplia variedad de nuevas oportunidades de negocio y de servicios para sus clientes.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.