Crece el número de inversores atraídos por los bajos precios

devolo-homeEl precio de la vivienda usada ha bajado un 9,19% en el segundo semestre de 2013 en tasa interanual, al comprarlo con el segundo semestre de 2012, y el descenso acumulado desde el pico máximo de precios (finales de 2006-principios de 2007) llega al 58,27%.

Con ello, el metro cuadrado se sitúa en 1.456€, lejos de los 3.500€ de la época del boom. Estos datos se extraen del Informe sobre el mercado de la vivienda, estudio que elaboran semestralmente el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), y cuya última edición ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa en Barcelona.

José García-Montalvo, Catedrático de Economía de la UPF y coordinador del Informe, ha querido remarcar ‘la importancia de los datos de Tecnocasa’, ya que éstos son, según García-Montalvo, ‘precios de verdad’, ‘un reflejo de la realidad y una anticipación de lo que después dirán los datos oficiales’.

COMPRAS POR INVERSIÓN Y PAGO AL CONTADO

En la presentación también se ha analizado el perfil del comprador actual y ha quedado patente que el número de compradores inversores crece de manera constante. Así, en el segundo semestre de 2013, el número de compradores que lo han hecho como inversión ha aumentado 7,94 puntos porcentuales respecto al primer semestre y se sitúa en el 24,32% de las compraventas realizadas, llegando al 32,04% en la ciudad de Barcelona (9,9 puntos más que hace un semestre).


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.