Haier, elegida entre las compañías más innovadoras del mundo

haier-2014-1 (Copiar)Haier, líder mundial en el sector de grandes electrodomésticos*, ha sido reconocida por Fast Company como una de las compañías más innovadoras del mundo, además de una de las 10 principales compañías innovadoras chinas.

En su ranking de 2014, que demuestra el liderazgo en innovación, Fast Company destacó la “apuesta arriesgada de Haier por la innovación”, al permitir la “auto-organización” de sus empleados.

La nominación de The Fast Company reconoce la creación de una estructura plana de dirección, una “revolución de su estilo de dirección” que sitúa a las necesidades del consumidor en el centro del proceso de desarrollo del producto.

Para llevar a cabo la innovación empresarial entre sus empleados, Haier promueve que se impliquen en las tendencias del mercado y forma equipos autónomos de proyectos para que respondan a oportunidades emergentes. Haier se refiere a esta auto-organización de sus grupos de empleados como ZZJYT, siglas chinas que significan “unidad de operación independiente”.

El recientemente lanzado aire acondicionado Tianzun, presentado a principios de año en el CES de Las Vegas, fue desarrollado por un grupo que reconocía las crecientes demandas del cliente para una unidad de aire acondicionado más flexible y responsable a través de un compromiso online en el que participaron más de 670.000 internautas.

El informe “Most Innovative Companies” es uno de los más exhaustivos que realiza Fast Company. El equipo editorial pasa meses recopilando y cribando datos, para identificar empresas que ejemplifican las mejores prácticas en negocios en todos los campos y a nivel mundial. Los nominados de este año incluyen marcas como Google, Apple o Nike, así como creativas “start-ups” como Tesla y Box.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.