Cyberconsejos en San Valentín y después de ello

avira-anrtivirHoy, es San Valentín, uno de los días más románticos del año y también, uno de los más comerciales. Muchos son los usuarios que dejan sus ‘compras de amor’ para el último momento y la opción online muchas veces se convierte en la ‘cyber-salvación’.

La mayoría de estas compras de última hora, obligan a llevarlas a cabo con bastante rapidez y sin muchas comprobaciones, con el consecuente riesgo que supone para la seguridad de los usuarios.

Además, en esta época, proliferan los perfiles falsos en las Red que, a través del gancho perfecto de buscar el amor en sus vidas, se dedican a propagar contenido malicioso entre los internautas menos precavidos.

Estos son los cyberconsejos básicos de la multinacional experta en seguridad AVIRA, para no dejar que las estafas y las amenazas online arruinen la jornada más comercial y amorosa del año:

1. Desconfía de los grandes ‘cyber-chollos’ de la Red

Probablemente si el precio es demasiado bueno para ser verdad, la mayoría de las veces, no lo será. Los cibercriminales utilizan estos días calientes de compras para atraer a las personas con productos a muy buenos precios. Una vez que consiguen atraer su atención y el usuario se dispone a realizar la compra, los estafadores consiguen hacerse con los datos y el dinero del usuario y desaparecen sin dejar rastro.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.