Cyberconsejos en San Valentín y después de ello

avira-anrtivirHoy, es San Valentín, uno de los días más románticos del año y también, uno de los más comerciales. Muchos son los usuarios que dejan sus ‘compras de amor’ para el último momento y la opción online muchas veces se convierte en la ‘cyber-salvación’.

La mayoría de estas compras de última hora, obligan a llevarlas a cabo con bastante rapidez y sin muchas comprobaciones, con el consecuente riesgo que supone para la seguridad de los usuarios.

Además, en esta época, proliferan los perfiles falsos en las Red que, a través del gancho perfecto de buscar el amor en sus vidas, se dedican a propagar contenido malicioso entre los internautas menos precavidos.

Estos son los cyberconsejos básicos de la multinacional experta en seguridad AVIRA, para no dejar que las estafas y las amenazas online arruinen la jornada más comercial y amorosa del año:

1. Desconfía de los grandes ‘cyber-chollos’ de la Red

Probablemente si el precio es demasiado bueno para ser verdad, la mayoría de las veces, no lo será. Los cibercriminales utilizan estos días calientes de compras para atraer a las personas con productos a muy buenos precios. Una vez que consiguen atraer su atención y el usuario se dispone a realizar la compra, los estafadores consiguen hacerse con los datos y el dinero del usuario y desaparecen sin dejar rastro.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.