Cinco apps móviles españolas entre las finalistas del Mobile Premier Awards

huawei-mediapad-x1-7-0Un total de 21 aplicaciones móviles de todo el mundo, entre las cuales figuran cinco apps españolas, competirán el próximo 24 de febrero para ser elegidas como la Mejor App del año en los Mobile Premier Awards.

Son considerados los premios de referencia del sector de las aplicaciones y que tienen lugar en Barcelona coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress.

Además del premio a la mejor app, el Best App Award, los Mobile Premier Awards distinguirán con el Best Audience Award a la app más votada por el público y se entregará el Big Impact Award a la aplicación que supone un mayor impacto en la vida de las personas.

Las aplicaciones finalistas han sido seleccionadas por un jurado internacional de entre todas las que ganaron las diferentes ediciones de la última gira y retos online de AppCircus, el certamen itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo creado por la start-up española dotopen.

En concreto, las aplicaciones españolas finalistas son Andara, creada para dispositivos en iOS y orientada a la gestión del rendimiento de las pequeñas y medianas empresas; Social Diabetes, una app para Android que ayuda a las personas con diabetes a gestionar la enfermedad en tiempo real; Samplr, una app para iOS que permite crear música y jugar con el sonido; WaiterApp, desarrollada en Android, iOS y HTML5 y que hace posible pedir y pagar en restaurantes y bares directamente desde el móvil, y Splyce, una app para iOS que selecciona la música de dispositivos móviles y la mezcla de forma automática.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.