La pantalla etérea más espectacular del mundo llega a España

ontinet-panelOntinet.com, empresa tecnológica de Valencia, ha anunciado la disponibilidad en España de Displair, la pantalla más espectacular del mundo, que abre una nueva era en la evolución de las tecnologías visuales con la proyección de imágenes translúcidas, permeables e interactivas en el aire.

Además, gracias a su sistema avanzado de reconocimiento de gestos, Displair puede reconocer movimientos de la mano, lo que permite la manipulación de objetos en el espacio. La base de la imagen es una película de micropartículas de agua que, por su tamaño, son completamente secas.

Cómo funciona

Displair emite micropartículas de agua, tan pequeñas que no empapan y que crean la base de la imagen. El doble sistema de flujo de aire que incorpora convierte la emisión de las micropartículas en una pantalla estable sin apenas incidencia por la presencia de viento.

Los sensores incluidos en el dispositivo reconocen, gracias a un potente software, cualquier contacto con la imagen de forma precisa y muy rápida. El usuario puede sentir la proyección de imágenes y controlarla de forma muy sencilla: mover objetos, darlos la vuelta, acercarlos o alejarlos, o incluso crear sus propias imágenes. Además, la imagen es totalmente permeable, con lo que los objetos no pierden ni su consistencia ni su integridad aunque se atraviese la imagen.

Displair tiene, además la opción de poderse equipar con los programas que el cliente pueda requerir para sus presentaciones, los cuales son diseñados en cada caso por el departamento de sistemas de Ontinet.com.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.