Las resoluciones sobre el Big Data para 2014

hmgEl término, y la tecnología, está de moda. Desde las administraciones públicas hasta los fabricantes de productos de uso cotidiano están revolucionando la forma en la que toman sus decisiones gracias al Big Data.

Sin embargo, la realidad muestra que aún muchos directores de tecnología desconocen cómo sacar partido a esta tecnología. FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha publicado las diez resoluciones para que los CIOs puedan adentrarse en la tecnología del futuro desde hoy mismo.

1.     Aprender un nuevo idioma. Es fundamental incorporar profesionales que conozcan los lenguajes de programación Groovy, Pig o Apache y que puedan desarrollar aplicaciones y sistemas optimizados para manipular y analizar Big Data.

2.     Adelgazar las infraestructuras tecnológicas mejorando la capacidad de digerir grandes cantidades de datos. La computación paralela es una buena forma de hacerlo y adoptar, por ejemplo, el marco de trabajo Hadoop MapReduce es un buen primer paso.

3.     Vivir el momento. Acumular datos históricos sigue siendo importante a la hora de desarrollar modelos analíticos pero también es necesario desplegar sistemas que analicen los datos en el momento en el que se recogen. La analítica en tiempo real es el futuro del Big Data.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.