Google explica la caída temporal de Gmail

gmaillooGoogle responde a los problemas sufridos por Gmail durante el día de ayer el cual estuvo inoperativo durante unas cuantas horas con un gran comunicado.

El servicio de correo más utilizado del mundo junto a Hotmail es ahora mismo un hervidero por las tantas preguntas que surgió sobre ese error concreto.

A las 10:55 AM PST de esta mañana, un sistema interno que genera configuraciones -esencialmente, información que dice a otros sistemas cómo comportarse- encontró un bug de software y generó una configuración incorrecta. La configuración incorrecta fue enviada a servicios activos durante los siguientes 15 minutos, causando que las solicitudes de datos de los usuarios fueran ignoradas, generando a su vez errores. Los usuarios comenzaron a ver esos errores en los servicios afectados a las 11:02 AM y en ese momento nuestro sistema de monitorización interno alertó al equipo de Fiabilidad del Sitio de Google. Los ingenieros estuvieron buscando errores durante los 12 minutos siguientes en el mismo sistema, una vez resuelto el error original, generaron una nueva configuración correcta a las 11:14 AM y comenzaron a enviarla; los errores disminuyeron rápidamente a partir de ese momento. A las 11:30 AM la configuración correcta estaba activada y casi todos los servicios de los usuarios fueron restablecidos”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.