La empresa que más apps móviles nativas desarrolló en Europa es española con 430 apps

z5-liquidLa compañía española de desarrollo de aplicaciones móviles Bluumi, con sede en Sevilla, fue la empresa que más aplicaciones diseñó en 2013 con un total de 430 apps para smartphones y tablets.

Entre el portfolio de clientes de la empresa sevillana destacan políticos, artistas, músicos, equipos de fútbol y tiendas. La empresa, fundada en 2011 ha desarrollado un exclusivo sistema de optimización de desarrollo de aplicaciones para móviles.

Para ello ha estado durante 2 años investigando y desarrollando un software propio de programación que permite crear y adaptar todo tipo de necesidades para crear aplicaciones.

Álvaro Millán, socio director de Bluumi, explica “Existen 4 tipos generales de aplicaciones: los juegos, las aplicaciones útiles como la linterna o calculadora, aplicaciones de productividad y por último las de comunicación. Nosotros nos enfocamos a estas dos últimas. Así hemos llegado a desarrollar la app de Pastora Soler, Vicky Martin Berrocal, la Fundación Vicente Ferrer… entre muchas otras”.

Con estas 430 aplicaciones creadas el pasado año, Bluumi ha sido capaz de llegar a más de 300.000 usuarios. La empresa ofrece al cliente final 4 modalidades de aplicación, cada una de ellas con un amplio abanico de posibilidades. Desde 49€ al mes hasta 149€ al mes el cliente que quiera una aplicación tiene diferentes opciones que puede elegir: Mensajería Push con los usuarios, control de notificaciones, mapa de tiendas, acceso a redes sociales, sistemas de sorteos automático, notificaciones por grupos, radio streaming, video streaming, chat con usuarios, geolocalización, realidad aumentada… y muchas opciones al alcance de los usuarios.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.