Toshiba Encore con Windows 8.1 costará 329€

asus-vivo-tab-8Toshiba España acaba de lanzar en nuestro país la primera tableta con Windows 8.1 de pantalla táctil de 8” del mercado.

Se llama Toshiba Encore y ofrece las prestaciones y funcionalidades de un PC, con las ventajas típicas de las tabletas frente al portátil, todo ello en tamaño bolsillo.

El equipo ha sido desarrollado pensando tanto en usuarios profesionales como domésticos. “La línea entre lo profesional y el consumo está cada vez más difuminada, por lo que este tipo de dispositivos tienen que ofrecer capacidad para satisfacer las necesidades de ambos entornos”, señala Jorge Borges, director de marketing de Toshiba para España y Portugal. “Con Encore, nuestros clientes pueden tener la experiencia de un PC en una tableta de 8””.

La Encore pesa apenas 445 gramos, mide como medio folio (21,3×13,5 cm) y apenas tiene 1 cm de grosor. Integra un procesador Intel Atom de última generación y gráficos Intel Gen 7, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno (ampliable vía MiniSD), múltiples puertos (MiniUSB, MiniHDMI, MiniSD, salida de auriculares y entrada de micrófono) y dos cámaras de 8 y 2 Megapíxeles (trasera y delantera).

Tiene una pantalla HFFS Autobrite de 1.280 x 800 píxeles de resolución, que ofrece imágenes claras y brillantes con un amplio grado de visualización. Sus dos altavoces estéreo con tecnología Dolby Digital Plus aseguran un sonido de calidad con gran detalle.

El precio es de 329 euros.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.