Cisco revela que hay 4,6 billones de dólares en juego para los Gobiernos

OpticSlim 1180El Internet of Everything (IoE) podría generar 4,6 billones de dólares en el sector público durante los próximos diez años, según un nuevo estudio publicado por Cisco durante el Consumer Electronics Show (CES).

Esa cifra se conseguiría mediante el ahorro, el incremento de la eficacia, la generación de nuevos ingresos (sin aumentar los impuestos) y la mejora de las prestaciones para los ciudadanos.

El IoE es la conexión en red de personas, procesos, datos y objetos, y el incremento de valor añadido que se produce cuando “todo” está conectado.

Varias transiciones tecnológicas (incluyendo el Internet de las Cosas, el aumento de la movilidad, la aparición de la computación en la Nube y la creciente importancia del Big Data, entreotras) se combinan para hacer posible Internet of Everything.

La ciudad de Barcelona ha aplicado el IoE para ofrecer a los ciudadanos nuevos servicios y una mejor experiencia en su relación con el Ayuntamiento.

Como una de las primeras urbes en desarrollar servicios virtuales para el ciudadano, Barcelona emplea las tecnologías de vídeo y colaboración para que los ciudadanos puedan interactuar con el Ayuntamiento sin tener que desplazarse a las oficinas municipales. Convertida en uno de los mejores ejemplos mundiales de comunidades inteligentes interconectadas, Barcelona ha implementado soluciones de IoE para la gestión del agua, el estacionamiento, la gestión de residuos y las líneas de autobuses, y todas ellas están ayudando a la ciudad a ahorrar y mejorar la calidad del servicio a sus ciudadanos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.