Fujitsu celebra sus 40 primeros años de innovación en Catalunya

fujitsu-0Fujitsu celebó ayer en un acto en la UPC sus primeros 40 años de trabajo e innovación en Catalunya y los 400 años de la llegada de la primera embajada de Japón a Occidente.

El evento ha estado presidido por el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha contado la participación del Rector de la UPC, Antoni Giro, y la Presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado.

La elección de la UPC para esta celebración se debe a que fue en esta institución donde se instaló el primer Mainframe hace ya 4 décadas.

Algo que ha supuesto, sin lugar a dudas, el inicio de un sólido compromiso de permanencia y de inversión con la sociedad catalana y el sector público y privado.

Fujitsu piensa y mira siempre hacia Catalunya como un elemento fundamental de crecimiento e innovación en Europa. El compromiso a largo plazo con sus clientes es la principal razón de la apuesta de la organización japonesa para realizar inversiones importantes.

Durante todos estos años, se han desarrollado importantes proyectos que se han materializado en la creación de varios centros de competencia, como son: un Centro Internacional de Ventas desde el que se da servicio a Europa, un Centro de Gestión Remota de Infraestructuras y también el Centro de Excelencia de Banca, desde donde se realiza el diseño de los últimos modelos de cajeros de la compañía, con aplicaciones personalizadas para las necesidades de cada cliente y con cobertura internacional.
40 años de apuesta por Cataluña

Hace 400 años, en 1613, el señor feudal Date Masemune del señorío de Sendai en Japón, envió una delegación a Europa encabezada por el samurái Hasekura Tsunenaga, con el objetivo de solicitar el establecimiento de relaciones comerciales y el envío de misioneros a Japón.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.