TuneUp Utilities 2014: Desinstala programas antiguos

Tecra Z50La optimización de tu PC es probablemente una de las últimas tareas de tu lista de cosas pendientes. Sin embargo, es algo importante que hacer si quieres un equipo en buenas condiciones durante largo tiempo.

Aunque puede parecer una tarea tediosa, el equipo de TuneUp cree que no tiene por qué serlo y ha preparado cinco consejos para hacer el proceso de limpieza de año nuevo para tu PC fácil y sin
complicaciones.

1. Desinstala programas antiguos

Durante todo un año, se suelen instalar y probar muchas aplicaciones. Por desgracia, tendemos a olvidarnos de eliminar estos programas cuando ya hemos terminado con ellos. Desinstalar estas aplicaciones es una manera rápida y efectiva de limpiar tu sistema y aumentar su rendimiento.

Para ello, abre el Panel de Control de Windows y ve a ” Programas\Programas y características” donde encontrarás la lista de las aplicaciones de tu PC.

Para los programas que no está claro qué son o para qué sirven, puedes utilizar la herramienta TuneUp Uininstall Manager de TuneUp Utilities 2014 que te ayudará a averiguar lo que las crípticas descripciones de un programa significan realmente y cuándo lo has utilizado por última vez.

Si no lo tienes puedes descargar TuneUp Utilities gratis de la web oficial. Al iniciar, ve a la pestaña “Optimizar” y pulsa en “Desinstalar Programas”. Utiliza la “Lista de filtros” en la esquina superior derecha para detectar los programas que no se han utilizado en los últimos meses.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.