El pago por móvil, mucho más que NFC

liquid-s2El pago por móvil es noticia y ha generado un creciente interés en las entidades bancarias que, unidas a las grandes operadoras de telecomunicaciones españolas, apuestan por impulsar esta nueva forma de comprar.

El crecimiento del sector, y de nuevos servicios de pago por móvil es siempre una buena noticia. Desde MYMOID, su CEO José María Martín, aclara la posición en la que se encuentran las empresas de desarrollo de sistemas de pago por móvil frente a sus competidores: “El pago por móvil no es sólo pago por NFC.

De nuevo, desde algunos bancos y operadoras, nos intentan convencer que es necesario tener un móvil con tecnología NFC, con una tarjeta SIM compatible y que el usuario sólo puede pagar con la solución tecnológica de una única entidad financiera.

Y volvemos a lo que llevamos viendo hace años, cada entidad saca su propia solución, cada operadora tiene su propia SIM… Y en medio quedan usuarios y comercios atrapados en una guerra tecnológica. Desde MYMOID, nuestra apuesta es integrar cualquier forma de pago en el móvil: tarjetas, códigos QR, SMS, correo electrónico, notificaciones, medios de pago online, tarjetas prepago,… incluso NFC.

Con MYMOID se puede pagar por móvil sin tener el último terminal móvil y en cualquier comercio, sea físico u online, sin que el comercio tenga que abordar costes tecnológicos. La apuesta del sector sobre el pago por móvil debe centrarse en los usuarios del servicio y no en la tecnología que permite los diferentes modelos de pago”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.