Antoni Tàpies es el nuevo doodle del buscador Google

antoni-tapies-90thEl 90 aniversario de Antoni Tàpies le hace ser el doodle de Google con méritos propios, el conocido pinto, escultor y teórico contará con un aniversario casi cerca de Navidad.

Tápies es para el buscador uno de los personajes mejor conseguidos, le quedó claro al pintor contar con adeptos fuera del ámbito suyo, esculpió varias obras de arte.

Lo que dice la Wikipedia

Antoni Tàpies i Puig, I marqués de Tàpies1 (Barcelona, 13 de diciembre de 1923 – ibídem, 6 de febrero de 2012),2 fue un pintor, escultor y teórico del arte español.

Uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo, está considerado como uno de los más destacados artistas españoles del siglo XX. La obra del artista catalán goza de un centro de estudio y conservación en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona.

De formación autodidacta, Tàpies creó un estilo propio dentro del arte de vanguardia del siglo XX, en el que se combinaban la tradición y la innovación dentro de un estilo abstracto pero lleno de simbolismo, dando gran relevancia al sustrato material de la obra.

Cabe destacar el marcado sentido espiritual dado por el artista a su obra, donde el soporte material trasciende su estado para significar un profundo análisis de la condición humana.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.