Recupera archivos eliminados con TuneUp Utilities 2014

tuneup-2014Desafortunadamente sólo es necesario un clic con el ratón para eliminar un archivo. Perder un documento o una carpeta de vital importancia no sólo es extremadamente sencillo, sino que puede resultar muy difícil de recuperar.

TuneUp Utilities 2014, la herramienta reconocida para el mantenimiento automático del PC, cuenta con funciones que pueden librarte de problemas durante el trabajo diario con tu equipo Windows, como es la función Restaurar archivos eliminados, también compatible con discos USB y tarjetas de memoria.

A todos nos ha ocurrido alguna vez que las fotos de las vacaciones o las copias de seguridad del último proyecto han desaparecido y al revisar la papelera de reciclaje, está vacía. Entonces, es cuando pierdes la cabeza para intentar recuperar los datos eliminados e intentas todo para restaurar los archivos.

Sin embargo, debes saber que éste comportamiento, no es la mejor manera de recuperar la pérdida de datos. Los archivos eliminados nunca son borrados de forma definitiva al instante realmente. Lo principal es evitar las operaciones de escritura en el disco duro, en la unidad USB o en la tarjeta de memoria en cuestión, ya que en un principio lo único que ha ocurrido es que el icono y los accesos al archivo se han ido, pero el documento no se ha borrado realmente. Por lo tanto, el primer paso tras la pérdida de datos es no hacer nada, sí, has leído bien, y si justo acaba de perderse la información, será bastante sencillo de recuperar con TuneUp Undelete.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.