Repunte de apps basadas en Android frente a iOS

ios-androidTecnilógica prevé un cambio de filosofía en los proyectos corporativos de desarrollo móvil y el paso del enfoque tradicional iOSFirst a una aproximación AndroidFirst.

De hecho, y refiriéndose a su área de negocio de desarrollo móvil, los proyectos basados en Android pasarán de suponer el 20% actual a un 40% al final de 2014.

Según Juan Alonso, CTO de Tecnilógica, “en los últimos 12 meses hemos notado un cambio en las empresas a la hora de afrontar proyectos de movilidad y cada vez hay más demanda de desarrollos bajo esta plataforma”.

Según Tecnilógica, las razones hay que buscarlas en la mayoritaria cuota de mercado de esta plataforma (75% en España de acuerdo con datos de IDC) y el crecimiento paralelo de la tendencia conocida como BYOD (Bring Your Own Device), mediante la cual los recursos humanos de las empresas quieren disponer de sus propios dispositivos para desarrollar su labor profesional, a lo que se suma el uso creciente de los dispositivos móviles en las relaciones con clientes y proveedores.

Tecnilógica entiende que esta situación hace prioritario evitar que las apps de Android queden relegadas a meras adaptaciones de las originales desarrolladas en iOS y exige un profundo conocimiento del potencial de esta plataforma para permitir sacar partido a sus características más sobresalientes, tales como el reconocimiento de voz, el avanzado sistema de notificaciones o el empleo de widgets.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.