Nueva amenaza a usuarios de banca online: Neverquest

kas-lgKaspersky Lab ha registrado varios miles de intentos de infectar ordenadores para realizar operaciones fraudulentas de banca online con un programa malicioso cuyo objetivo es, según los propios creadores, atacar cualquier banco en cualquier país.

El troyano bancario Neverquest soporta casi todos los trucos posibles utilizados para eludir los sistemas de seguridad de banca online: inyección web, acceso remoto al sistema e ingeniería social entre otros.

Neverquest apareció en el mercado con un anuncio publicado en julio de este año en el que el autor buscaba un socio para trabajar con el troyano en los servidores de un grupo de delincuentes.

Sergey Golovanov, analista de Kaspersky Lab, señala: “Después de resolverse varios casos penales relacionados con la creación y proliferación del malware utilizado para robar datos de sitios web de bancos, aparecieron unos “agujeros” en el mercado negro.

Los nuevos usuarios maliciosos están tratando de llenarlos con nuevas tecnologías e ideas. Neverquest es sólo una de las amenazas cuyo objetivo es hacerse con el liderazgo que anteriormente tenían programas como ZeuS y Carberp”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.