Cisco presenta las claves tecnológicas para 2014

wiko-iggyCisco ha desvelado durante un evento celebrado en San Francisco (EE. UU.) las transformaciones clave que marcarán la evolución del sector tecnológico en 2014 y durante los próximos años.

Las predicciones han sido definidas por Cisco Technology Radar, un grupo formado por más de 70 expertos y futurólogos que estudian las nuevas tecnologías y su impacto en el mercado, concluyendo que serán las siguientes:

  • Colaboración interactiva a través de la web. La tecnologíaWebRTC (Real Time Communication) permitirá la colaboración en tiempo real a través de la web, ya que cualquier navegador podrá incluir las funcionalidades de unavideoconferencia, llamadas de voz, mensajería instantánea y compartición de contenido, sin que el usuario tenga que instalar ningún plug-in. Cisco apuesta por este estándar con sus soluciones Jabber y WebEx.
  • Servicios al usuario basados en su contexto. Esta realidad está ya cambiando la forma de interactuar con los dispositivos, que albergan información acerca de los usuarios y su vida cotidiana, de modo que pueden ofrecernos  la información precisa en el momento oportuno. Aplicaciones como Google Now o Voice Search ya ofrecen esta tecnología y Cisco proporciona servicios basados en la localización a través de Connected Mobile Experiences (CMX), que permite a museos, aeropuertos o comercios localizar a los clientes a través de WiFi para otorgarles servicios o promociones.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.