PNY Quadro K5000 muestra los confines del Planetario de Brno

pny-quadro-k5000Creado en 1954, el Observatorio/Planetario de Brno en la República Checa -uno de los más grandes de Europa-, fue totalmente remodelado a finales de 2000 con el objetivo de convertirlo en un centro multi-visual que asocia ciencia, educación y arte.

El centro, que abrió sus puertas en noviembre de 2011, comprende: un observatorio dotado de nuevos telescopios, un gran planetario con una cúpula de 18m de diámetro capaz de proyectar unas 9.000 estrellas, 20 nebulosas y cúmulos estelares y numerosos cuerpos del sistema solar; y un pequeño planetario con una cúpula de 8m de diámetro. Hoy en día cuenta con una veintena de empleados que reciben a más de 100.000 visitantes por año.

Ocho tarjetas gráficas Nvidia Quadro K5000 de PNY

La solución diseñada por RSA Cosmos se basa en un sistema híbrido que asocia un simulador óptico y un simulador digital, siendo los dos utilizados. La proyección se garantiza por dos proyectores JVC SH-7 de una resolución de 4096×2400.

En cuanto a la parte digital, la imagen se divide en cuatro partes iguales. Cada una de las partes se genera por una tarjeta gráfica Nvidia Quadro K5000 de PNY instalada en un ordenador, vinculada a una tarjeta Quadro Sync de PNY.

Las 4 tarjetas Quadro Sync están interconectadas para garantizar una sincronización perfecta de las cuatros partes de la imagen proyectada.

El conjunto de la solución ha sido instalada en septiembre de 2013, para abrir al público dos meses más tarde, en noviembre de 2013.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.