La AAI elige al portátil Toshiba T1100 como uno de los grandes inventos

Toshiba T1100El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), la asocaciación de ingenieros más importante del mundo que agrupa a 400.000 ingenieros, ha seleccionado el Toshiba T1100, el primer portátil comercial del mundo, como uno de los inventos más importantes en la historia de la tecnología.

Este reconocimiento se enmarca en el Programa de Hitos del IEEE (Milestones Program), que fue creado en 1983 por esta organización para reconocer los logros más importantes en la historia de la innovación técnica y tecnologica desde finales del siglo XVIII.

Esta lista de inventos está compuesta por alrededor de 140 productos y tecnologías, 17 de los cuales han sido desarrollados desde 1970 hasta ahora, franja de tiempo en la que ahora se añade el Toshiba T1100 (Lista Completa de Productos).

El IEEE ha seleccionado al T1100 por la importancia que ha tenido en la expansión del mercado informático mundial, en el surgimiento de la informática móvil y por ser el embrión de una industria de miles de millones como la de componentes para equipos portátiles, así como por su contribución a la evolución de la sociedad de la infornación en su conjunto.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.