Kaspersky Lab: Distintos tipos de ciberataques a empresas y pérdidas económicas

kas-lgLas empresas están en el punto de mira de los cibercriminales y son distintas las amenazas informáticas que utilizan en cada uno de sus ataques.

Los ciberdelincuentes cuentan con recursos financieros y una amplia experiencia y el objetivo final de estos ataques en la mayoría de los casos es el robo de información confidencial de empresas u organismos concretos y la filtración de estos datos podría dar lugar a pérdidas económicas muy significativas.

· Aproximadamente el 9% de las empresas a nivel global (7% en España) confirma haber sido objeto de un ataque dirigido en los últimos 12 meses y el coste en una gran empresa puede ser de 1,7 millones de euros.

· El 19% de las compañías encuestadas a nivel mundial han sufrido la fuga de datos corporativos y las pérdidas financieras resultantes fueron de 718.410 euros

· El 24% de todas las compañías reconoció que sus infraestructuras de red habían sido hackeadas. Este tipo de ataque puede suponer daños de hasta 1.219.330 euros

· Los ataques que explotan las vulnerabilidades de software afectaron al 39% de las empresas y el gasto derivado es de 482.793 euros en grandes empresas.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.