Expertos en Big Data: el nuevo árbol de las manzanas de oro para las empresas

nec-pantallonU-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, señala el Big Data como uno de los elementos más competitivos y que más valor añadido aporta a las empresas en la definición de sus estrategias.

Actualmente compañías de todos los sectores generan un gran volumen de datos, sin embargo, en muchos casos no consiguen utilizarlos de forma eficiente.

En un entorno global en el que a diario se crean 2,5 millones de billones de bytes de información , las tecnologías de Big Data pueden marcar la diferencia en el sector empresarial, ofreciendo nuevos niveles de innovación y competitividad.

El tratamiento del Big Data se posiciona como un elemento diferenciador en multitud de sectores como en el de la salud, las administraciones públicas, las telecomunicaciones, la distribución y logística o el entorno productivo, entre otros.

Teniendo en cuenta todo el potencial del Big Data, U-tad señala cinco grandes ventajas competitivas para las empresas que establezcan y desarrollen una estrategia adecuada en Big Data:

1. Implementación de mejoras tecnológicas que posibilitan la adquisición de datos y permiten descubrir las necesidades y puntos de mejora en la compañía.

2. Inmersión de nuevas variables en la toma de decisiones a través algoritmos automatizados: los análisis de los datos pueden mejorar sustancialmente la toma de decisiones dentro de una compañía reduciendo al mínimo los riegos. La toma de decisiones no son siempre la misma, algunas organizaciones ya están optimizando sus decisiones mediante el análisis de datos de clientes, empleados, o incluso sensores incorporados en los productos.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.