Toshiba; Nuevas luces LED para casa que duran 15 años

led-lucesToshiba Lighting Systems acaba de lanzar al mercado una nueva gama de lámparas LED para el hogar con la que se convierte en la compañía con la mejor oferta del mercado.

En cuanto a alternativas reales de iluminación de bajo consumo para sustituir cualquier tipo de bombilla incandescente, halógena o fluorescente de una casa.

Según estimaciones de la compañía, la sustitución de la iluminación tradicional por tecnología LED en una vivienda de tipo medio (65-90 metros cuadrados con tres habitaciones, salón, cocina y baño y en la que convivan cuatro personas).

Esto supondría un ahorro del 89%, lo que se traduce en una horquilla de entre 100 y 200 € anuales (teniendo en cuenta que el 20% del gasto energético en un hogar es iluminación). Esto significa que el coste del cambio quedaría amortizado muy rápidamente.

Además de ello, este cambio lleva aparejadas otra serie de ventajas, tales como que las bombillas LED multiplican por cuatro la durabilidad, tienen una instalación sencilla, ya que se adaptan a cualquier tipo de casquillo estándar actual, y ofrecen una mejor iluminación y confort visual. Además, con la tecnología LED se eliminan las radiaciones infrarrojas, ultravioletas y de calor, y no contienen mercurio.

Esta nueva gama consta de 6 modelos: dos de casquillo estándar E27, otras dos de casquillo fino E14 (para bombillas tipo vela) y otras dos en formato GU5.3 y GU10, para cambiar reflectores dicroicos. Toshiba apuesta así por la sencillez, para que el consumidor no se confunda al elegir entre multitud de referencias, mejore la iluminación y el confort visual de su casa y pueda cambiarlas él mismo.

Las bombillas tienen un consumo de 10,5, 7 y 4W y suplen a las tradicionales de 60, 40 y 25W, respectivamente, mientras que las lámparas dicroicas sólo consumen 4W y sustituyen a cualquier halógeno de hasta 35W.

Además, Toshiba ha creado un nuevo embalaje en el que se explica de manera clara y visual qué tipo de bombilla y qué potencia sustituye en W, la duración en horas, tipo de casquillo y ciclos de encendido, así como la nueva etiqueta energética A+, que certifica que es el producto de iluminación más eficiente del mercado.

Con estos nuevos modelos, Toshiba afronta su incursión en el mercado LED doméstico tras afianzar su negocio en el segmento profesional (comercio, hostelería y restauración o administración pública). La compañía estima que en los próximos tres años las ventas en el segmento doméstico español de soluciones LED supondrán el 30% del mercado total de bombillas.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.