SUOP: “La telefonía móvil bate récords de insatisfacción”

suop-1Buen precio, excelente atención al cliente, servicios adecuados a las necesidades reales de los usuarios, transparencia y contratos sin letra pequeña.

Son algunos de los requisitos que debe reunir el operador ideal de telefonía móvil, según un estudio realizado por SUOP.ES durante los meses de julio y agosto de 2013 con el objetivo de conocer cómo sería el operador ideal de los españoles.

“El estudio nos ha permitido saber qué piensan los usuarios e identificar qué le pedirían a su operador, para incorporar estas demandas a nuestro servicio”, explica Jaime Pla, promotor y director general de SUOP.ES, primer operador móvil virtual (OMV) de telefonía móvil basado en el consumo colaborativo que comenzará a operar a finales de este mes.

En el estudio se abordaron diferentes aspectos de la telefonía móvil, desde las tarifas, hasta la atención al cliente, pasando por el bloqueo de terminales, las permanencias, etc.

También se preguntó sobre la tendencia creciente del consumo colaborativo para averiguar el grado de conocimiento yel nivel de identificación de los encuestados y la posibilidad de aplicar sus principios a la telefonía móvil.

Según las conclusiones del estudio, la usuarios creen que con el nivel de precios actual y el coste de los smartphones, la subvención de terminales no es viable a largo plazo, lo que refuerza el papel del “precio” como factor determinante para elegir un operador.

Además, a los usuarios les gustaría que su operador lanzara los servicios que realmente demandan, no los que resultan más cómodos o lucrativos al propio operador. En este punto, creen que tienen mucho que aportar a su operador, ya que son ellos los que conocen los servicios que necesitan y piensan que es posible establecer una buena relación cliente-operador si se hace de la forma adecuada. También les gustaría que su operador fuera transparente.

Echan de menos más transparencia y sinceridad por parte del operador. Que contara no sólo las cosas buenas sino también las malas de forma proactiva.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.