La clasificación energética de los aparatos eléctricos, clave en el consumo de la luz

foco-panaDesde que el 1 de julio del pasado 2009 el Gobierno español estableciese la denominada Tarifa de Último Recurso (TUR), ya se han realizado veinticuatro subastas para la regulación de las tarifas eléctricas.

La última de ellas ha supuesto un incremento del 3,1% en la tarifa de la luz, la cuarta en lo que vamos de año.

Así, más de 20 millones de hogares y pymes españolas verán incrementada su factura de la electricidad a partir de hoy, 1 de octubre.

Ante estos incrementos y con la actual coyuntura económica, el consumo responsable y la eficiencia energética se postulan como la medida más efectiva para hacer frente a las nuevas tarifas y ahorrar en su importe.

Esta reducción del consumo no residirá únicamente en la gestión de los electrodomésticos, sino en las características inherentes de los productos de la electrónica de consumo.

Por su parte, Panasonic centra gran parte de su investigación en productos ecológicos. En el marco de su compromiso para convertirse en la primera compañía en innovación “verde” del sector de la electrónica de consumo para el año 2018, en el año fiscal 2011-2012 la compañía destinó el 6,6% de su facturación a I+D.

De este modo, todos sus productos tienen en cuenta las diferentes posibilidades de eficiencia energética que se puedan utilizar, tanto en su fabricación como en su utilización.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.