Suop, el primer Operador Móvil Virtual Colaborativo, pone en marcha su comunidad

suop-1Con la apertura de su portal www.suop.es,  la Comunidad Suop, la primera operadora de telefonía móvil basada en el Consumo Colaborativo, se ha puesto en marcha.

Con más de mil preinscritos, www.suop.es es desde hoy la principal plataforma de actividad de la operadora, un espacio de opinión y colaboración donde los usuarios podrán decidir qué quieren de su operador de telefonía móvil.

Queremos que sea la comunidad quien nos diga qué tipo de servicio quieren, qué planes de tarifas… que nos aporte ideas y propuestas antes de empezar a operar” indica Jaime Pla director general y promotor de Suop. “No tendría sentido comenzar sin ellos y por eso hemos abierto el portal unas semanas antes de lanzar el servicio. Un plazo donde cualquier idea o propuesta será bien recibida, analizada y, en su caso, adoptada; con una transparencia absoluta, explicando y razonando cada caso”.

Suop comenzará a dar servicios de telefonía móvil en las próximas semanas, a la espera de poder incorporar las primeras propuestas de la comunidad a su oferta de servicios y tarifas.

El primer hito es el lanzamiento de la comunidad y el segundo vendrá con el servicio de móvil. “Tenemos previsto –indica Jaime Pla- superar los 100.000 usuarios en tres años”.

Además de las secciones habituales en la web de cualquier operador, www.suop.es incluye un Foro y una serie de herramientas, que serán las piezas clave para que los usuarios puedan colaborar.

Los usuarios más activos en esta primera fase podrán elegir el número de su móvil y se contemplan otras recompensas para las mejores ideas.

“Según el último informe de The Cocktail Analysis sobre las redes sociales en España –comenta Jaime Pla-  el 28% de los usuarios de Internet utiliza los foros habitualmente. Existe un elevado porcentaje de usuarios familiarizados con este tipo de plataformas y que las usan con frecuencia para resolver dudas, informarse, opinar, etc.”


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.