Más del 40% de las reparaciones en tablets obedecen a daños producidos en la pantalla

android-tb1035sSegún los datos que aporta Movilquick, empresa líder en reparación de móviles, tablets y videoconsolas, más del 40% de las reparaciones en tablets obedecen a daños producidos en la pantalla.

Y es que el principal motivo de actuación en estos dispositivos viene provocado por arañazos, impactos y excesivas exposiciones al sol lo que provoca el estallido de la pantalla.

El Director de Movilquick, Raúl Cuadrado, expone “existen aún muchos usuarios con el concepto equivocado de que los protectores de pantalla son exclusivamente para los móviles”.

No asocian que una pantalla de 7, 8, 9 o incluso 10 pulgadas tiene más riesgo de dañarse por su tamaño que la de un smartphone y no consideran prioritario utilizar protector. Con un buen protector y una funda que ofrezca practicidad tanto para el uso de la tablet como para la seguridad de la pantalla se ahorrarían una reparación que siempre es la más costosa”, nos explica.

Pero la pantalla no es el único problema ni el único motivo por el que estos dispositivos visitan el taller.

Casi el 22% de las reparaciones que se realizan vienen provocadas por problemas con los conectores de carga. Realizar y forzar la conexión de manera equivocada así como retirar el conector con brusquedad son gestos que acortan la vida útil del terminal haciendo que pase por el taller de reparaciones. Utilizar la tablet con el cargador puesto tampoco es recomendable.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.