Aumentan las reparaciones de Televisores Planos hasta septiembre

Según datos de Fersay, empresa líder en España y Europa Occidental en el mercado de los accesorios y repuestos para electrodomésticos y aparato electrónico la venta de repuestos de reparaciones de televisores planos ha aumentado considerablemente este año.

Ya desde que la crisis fue profundizando en España se notaba un incremento de la intención por parte de los consumidores de reparar sus nuevos televisores planos tanto en lo que se refiere a los LCD, PLASMA O LED que sustituyeron a los antiguos Televisores de Tubo.

José Carrasco, Director General de Fersay explica, “En los últimos años han desaparecido en España numerosos Servicios Técnicos debido a varios factores como el cambio brusco tecnológico, numerosas jubilaciones y poco trabajo al estar la mayoría del nuevo parque de aparatos modernos dentro de los 2 años de garantía en cuyo periodo no les es muy rentable la reparación”.

Otro de los problema que frenó la reparación de los nuevos TV fue la falta de repuestos enfocados a las nuevas tecnologías que incorporan los televisores modernos (paneles, piezas internas concretas etc).

Los precios de las placas no se correspondían con los precios del propio aparato siendo estas en algunos casos demasiado caras para facilitar la reparación. Este hecho generaba que el consumidor no reparara los nuevos aparatos

En la actualidad, con el mercado de los televisores planos consolidado tras más de 5 años, ya empiezan a fallar más los aparatos encontrándose la mayoría fuera del periodo de garantía.

Por este motivo, en lo que va de año desde Fersay se ha notado un incremento notable de venta de repuestos.


bang&olufsen

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.