¿ Cuáles son los mejores 5 lenguajes de programación web ?. Vota

La industria de Internet ha revolucionado nuestras vidas. Podemos tener acceso a los diferentes servicios y productos siempre en línea.

Durante los primeros días, se trataba de tener un sitio web y el HTML (Hyper-Text Markup Language arriba) era el idioma principal utilizado para la construcción de sitios web.

Sin embargo, el mercado de Internet ha pasado de ser simples páginas HTML estáticas basadas en web a sitios web dinámicos sofisticados desarrollados en diferentes plataformas.

Java

Sun Microsystems desarrolló Java es uno de los lenguajes de programación más populares en Internet. Java es un lenguaje de código abierto, lo que significa que está disponible libre de costo.

Se puede utilizar para el desarrollo de un programa independiente, así como applets individuales utilizados en sitios web complejos. Se utiliza MVC (Model View Controller) Marcos modelo como Spring y Struts.

Se beneficia de ambos paradigmas orientados a objetos y características de programación funcional. Es adecuado para el desarrollo del sector financiero, aplicaciones empresariales y software de negocios pequeños.

PHP

PHP se utiliza para indicar el lenguaje de hipertexto procesador PHP y es un lenguaje de script interpretado. Es el más adecuado para la programación del lado del servidor, que incluye servidor-tareas repetitivas realizadas durante el desarrollo de su sitio web.

Es un lenguaje de código abierto y es compatible con los sistemas operativos basados ​​en Unix y de Windows.

Phyton

Python es un lenguaje dinámico que significa que el desarrollador puede escribir y ejecutar el código sin necesidad de un compilador separado para el propósito.

Es compatible con múltiples paradigmas de programación como la programación orientada a objetos, programación estructurada, e incluso la programación funcional en cierta medida.

Ruby

Ruby se desarrolló en el año 1993 por Yukihiro Matsumoto como lenguaje de programación para ofrecer un balance de la programación funcional, junto con la programación imperativa.

Es un lenguaje de programación dinámico y soporta múltiples paradigmas de programación como modelo funcional, imperativa y orientada a objetos.

. NET

NET es un framework desarrollado por Microsoft en el año 2000 y se utiliza como marco de varios programas y aplicaciones basadas en web.

Se trata principalmente de un marco basado en Windows. Es compatible con la infraestructura de Common Language (especificación abierta describiendo código ejecutable y el entorno de ejecución adecuado para el. NET Framework) y utiliza diferentes idiomas de la CLI, como C #, F #, J #, Visual Basic. NET, junto con muchos otros idiomas.

Vota y opina en el debate que hemos creado en Quoners.com, nos interesa conocer tu opinión. Es muy sencillo. Gracias.

Cargando la encuesta…



Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.