Shin’en contento con el hardware de la Wii U

wii-uShin’en, un gran estudio alemán desveló que Wii U desvela el buen hardware de la consola de Nintendo lanzada este año al mercado.

La eDRAM de Wii U tiene una función similar a la eDRAM de Xbox 360. Pones tu buffer de la GPU ahí para tener acceso rápido. En Wii U hay mucha más memoria disponible que en Xbox 360, lo que significa que puede renderizar más rápido todos los buffers que pongas en esta RAM muy rápida”.

En Wii U la eDRAM está disponible para la CPU y para la GPU. Así que también puedes usarla para acelerar eficientemente tu programa”, dijo Linzner. “La memoria RAM general de 1GB se usa para todos los recursos del juego. Sonido, texturas, geometría, etc”.

El ancho de banda teórico de la RAM no te desvela demasiado porque la caché de la GPU disimulará mucho esta latencia. El ancho de banda es un problema de GPU principalmente si haces lecturas aleatorias en la memoria. Eso no ha sido jamás una buena idea para obtener buen rendimiento”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.