Arma recreada para el juego Metro: Last Light – PC, PS3 y Xbox 360 –

metro-ast-lightAlexandre Bannwarth, un estudiante de primer curso de diseño de la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda, ha visto su arma soñada, diseñada para Metro: Last Light, convertirse en realidad (virtual), cuando el equipo de desarrollo ucraniano, 4A Games, se ofreció a construir su creación en el juego.

Basado en las novelas del autor ruso Dmitry Glukhovsky, el aclamado videojuego Metro: Last Light transcurre en un mundo post-apocalíptico, en el que los supervivientes de la raza humana luchan por sobrevivir en el Metro de Moscú, el refugio nuclear más grande del mundo.

Con la tecnología moderna perdida para siempre, estos supervivientes han aprendido a manufacturar armamento a partir de chatarra y piezas de repuesto.

Inspirado por los increíbles diseños de 4A, Alexandre envió su propia creación, la escopeta multicañón, a un concurso de diseño de armamento de la web GamePlanet.co.nz.

Su diseño ganador llamó la atención de 4A Games, al igual que la de los jueces del concurso a juzgar por su veredicto: “Sería escandaloso que 4A Games no la lanzara como DLC (contenido descargable) para el juego…”

El equipo de diseño de armas de 4A Games, que nunca renuncia a un desafío, liderado por Andre “Prof” Prokhorov (un ingeniero que ha diseñado la mayor parte del armamento artesanal de Metro: Last Light), contando con el permiso de Alexandre, ha hecho justo eso.

La peculiar “escopeta multicañón” está construida a partir de piezas de bicicleta y, como todas las armas artesanales de Metro, se basa en fundamentos sólidos de mecánica, asegurándose así que funcionaría en el mundo “real”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.