Intel lanza sus nuevos SoC para tablets

asus-intelIntel ha lanzado hoy su última familia de sistemas sobre chip (SoC) – con nombre de código “Bay Trail” – creada para impulsar una nueva ola de tabletas, equipos 2 en 1 y otros dispositivos móviles muy potentes.

Estos son diseñados para usuarios particulares y empresariales y que se van a encontrar disponibles en el cuarto trimestre de este año de manos de los principales OEM, incluyendo Acer*, ASUS*, Dell*, Lenovo* y Toshiba*.

La familia de procesadores “Bay Trail” se basa en la microarquitrectura “Silvermont” de Intel de bajo consumo y gran rendimiento, anunciada en mayo de 2013.

El procesador Intel Atom Serie Z3000 (“Bay Trail-T”) es el primer SoC móvil de múltiples núcleos y el producto más potente hasta la fecha para tabletas y para otros diseños móviles estilizados, además ofrece una experiencia rápida y fluida y una combinación potente de rendimiento, duración de la batería, gráficos y prestaciones completas.

La flexibilidad de la nueva microarquitectura permite que los diversos SoC puedan utilizarse en múltiples segmentos del mercado, incluyendo los nuevos procesadores Intel Pentium y Celeron (“Bay Trail” -M y -D) para equipos 2 en 1 a nivel de entrada, ordenadores portátiles, equipos de sobremesa y sistemas AIO.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.