Gamescom 2013: ¿Cuáles son los derechos del gamer?

logo-eu-b2bTrusted Shops presenta las principales advertencias que deben tener en cuenta los gamers en cuanto al derecho de revocación de descargas, devolución de DVDs o préstamo de juegos a amigos.

Aprovechando la celebración en Colonia de la principal feria de videojuegos del mundo, GamesCom, del 21 al 25 de agosto, Rafael Gómez-Lus, experto jurídico de Trusted Shops para España, aconseja a los gamers de forma sobre sus derechos en la compra y descarga de videojuegos:

1) He comprado un juego por Internet y lo he descargado. El juego no me gusta, ¿puedo devolver la descarga y que me devuelvan mi dinero?

Los ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente están exceptuados del derecho de desistimiento.

Por lo tanto, no podré exigir que me devuelvan el dinero del juego descargado. A partir de junio de 2014, esta excepción será precisada a través de la aplicación de la nueva normativa de protección de los consumidores en la Unión Europea.

Los juegos de PC y consolas que se compren por descarga no se podrán devolver al comerciante si ya se ha empezado la descarga con el previo consentimiento expreso del consumidor y con el conocimiento por su part e de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.