SEGA explica el fracaso de Dreamcast

dreamcast-1Tadashi Takezaki, conocido por ser uno de los pilares de SEGA ha explicado el porque del fracaso de la consola Dreamcast en su salida l mercado.

En esencia, fue puramente una cuestión de costes. Estuvimos obligados a hacer una guerra de precios cuando ya estábamos perdiendo dinero con la venta de la consola”.

No podíamos recortar fácilmente los costes de fabricación, los juegos no se vendían tan bien como antes, y entonces nos vimos obligados a reducir el precio de la consola”.

Cuantas más consolas vendíamos, más dinero perdíamos, así que teníamos que cubrirlo con ventas de juegos. Pero esas ventas no crecían, y al mismo tiempo estábamos ocupados llevando el juego online a los usuarios de la consola”.

Nuestro concepto con Dreamcast era llevar algo nuevo a los jugadores, crear un entorno en el que pudiesen conectarse entre ellos por todo el mundo. El modelo de negocio de Sega era construir una base de usuarios de dispositivos de red baratos, luego ofrecer servicios y productos a través de Internet; Dreamcast era la forma de hacer ese sueño realidad”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.