NEC Display Solutions crea soluciones más inteligentes de señalización digital

necidpslayeNEC Display Solutions ha presentado oficialmente Leafengine, un software que marca una nueva era en la señalización digital sensible al ámbito en el que se encuentra.

Gracias a la puesta en marcha de un proyecto conjunto de I+D con NEC Laboratories ubicados en Heidelberg, Leafengine se ha desarrollado como un middleware que permite desarrollar soluciones más inteligentes de señalización digital.

A través de un interfaz estandarizada que facilita la conexión con todo tipo de sensores, los usuarios podrán construir la aplicación de señalización digital que deseen.

La nueva señalización inteligente utiliza sensores para reproducir el contenido interactivo y personalizarlo, basándose en lo que detectan los sensores, como por ejemplo la medición de audiencia, las pantallas táctiles, los sensores de proximidad o los lectores NFC o QR”.

La codificación de los sensores de los diferentes fabricantes y los cambios de prioridades a la hora de programar un dispositivo de carteleria digital puede llevar mucho tiempo o puede tratarse de una pantalla inflexible que no permita ninguna modificación”, señala Thorsten Wilm, Gerente de Soluciones de Software y Tecnologías Futuras de NEC Display Solutions Europe.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.