Movistar y Yoigo unen lazos para ofrecer 4G y ADSL

0imagesTelefónica y Yoigo han alcanzado una serie de acuerdos por los que Movistar dispondrá de servicios 4G sobre la red de Yoigo y Yoigo podrá comercializar un producto convergente con sus servicios móviles y los servicios fijos (voz y banda ancha) de Telefónica.

Los acuerdos también contemplan la renovación del actual contrato de roaming nacional para la utilización de las redes de accesos 2G y 3G que Telefónica presta a Yoigo, que los dos operadores tienen firmado desde 2008 y que se extenderá hasta 2016.

De esta forma, los acuerdos de colaboración definidos se extienden a dos ámbitos, la distribución comercial de los servicios fijos de Telefónica y el uso compartido de redes.

El acuerdo de distribución permitirá a Yoigo poner a disposición de sus clientes un producto convergente e integrado (fijo-móvil) como lo es el producto Fusión que lanzó Telefónica en octubre pasado, y que cambió el mercado en España al ofrecer, por primera vez, un servicio único combinando la voz y la banda ancha fija con una o varias líneas móviles, incluyendo la cuota de abono, a un precio cerrado, con atención unificada y una sola factura.

El producto integrado que comercializará Yoigo contendrá sus líneas móviles y los servicios fijos de Movistar en voz y banda ancha, tanto ADSL como fibra, gracias al acuerdo de distribución de servicios fijos Movistar que permite el empaquetamiento y la comercialización de dicha gama de productos en todos los canales que utiliza Yoigo.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.