Kaspersky: El Bebé Real, nuevo gancho de spam

El nacimiento del “bebé real” en Reino Unido se ha convertido en noticia en todo el mundo y, como es habitual, los ciberdelincuentes también han aprovechado el tirón mediático para crear páginas fraudulentas y mensajes de spam.

Kaspersky Lab ha localizado un envío masivo de spam cuyo email invita a pinchar el enlace para poder visualizar la cámara del hospital en directo y acceder a toda la actualidad al minuto, pero esta trampa no ofrece esa información en realidad, sino que puede infectar nuestro equipo descargando software malicioso.

El enlace ya no está activo, pero se han detectado en Google otras webs fraudulentas con contenido malicioso, sin necesidad de buscar demasiado en profundidad:

El texto es prácticamente el mismo que el del email, pero a diferencia del anterior, en este todavía está operativo el link que enlaza con la cámara del hospital.

Son tres los links terminados en *js que en realidad descarga un “blackhole exploit kit”, con acceso a una falsa URL que infectará a los usuarios que no estén protegidos.

Los productos de Kaspersky Lab detectaron esta amenaza como “Troyan Downloader.JS.Expack.aiy”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.