Pokémon X y Pokémon Y, los próximos juegos para 3DS

y-pokemonJunichi Masuda, director en GAME FREAK inc., participó con Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, en la mesa redonda de desarrolladores de Nintendo del E3 que tuvo lugar el viernes por la tarde en Los Ángeles.

Allí hablaron sobre la historia de Pokémon y comentaron los nuevos elementos que se descubrirán en Pokémon X y Pokémon Y cuando salgan a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013 para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Masuda desveló una nueva función de comunicación que aparecerá en Pokémon X y Pokémon Y: el Player Search System o PSS.

También presentó dos nuevas situaciones de combate que los jugadores encontrarán cuando exploren la región de Kalos: los encuentros de hordas y los Combates Aéreos.

Estas modalidades de combate requieren que los Entrenadores Pokémon tengan a punto una estrategia adecuada y formen un equipo Pokémon que pueda hacer frente a una multitud de oponentes o a Pokémon voladores en el aire.

El PSS te permite encontrar de forma sencilla a otros jugadores de Pokémon X oPokémon Y para conectarte, combatir y realizar intercambios con ellos, tanto si estos se encuentran cerca de ti o en cualquier otra parte del mundo.

Cuando Pokémon como Houndour, Axew, Tauros o Miltank salvajes aparezcan en grupos en Pokémon X y Pokémon Y, te hallarás ante lo que se denomina un encuentro de horda.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.