Kaspersky Lab destapa la ‘Operación NetTraveler’

El equipo de expertos de Kaspersky Lab ha publicado un informe de investigación sobre NetTraveler.

Es una familia de programas maliciosos utilizados por APT (Advanced Persistent Threat) que ha comprometido a más de 350 víctimas de alto perfil en 40 países distintos.

El grupo NetTraveler ha infectado a las víctimas tanto en el sector público como en el privado, incluyendo instituciones gubernamentales, embajadas, la industria del petróleo y gas, centros de investigación, contratistas militares y activistas políticos.

España está entre los diez países con más víctimas detectadas según KSN, junto con Mongolia, Rusia, India, Kazajstán, Kirguistán, China, Tayikistán, Corea del Sur y Alemania. La finalidad del ataque es el robo de datos y la cibervigilancia.

Según el informe de Kaspersky Lab, la amenaza ha estado activa desde 2004; sin embargo, el mayor volumen de actividad se ha dado entre 2010-2013.

Recientemente, los principales dominios del grupo NetTraveler mostraron interés por el ciberespionaje, incluyendo la exploración del espacio, la nanotecnología, la producción de energía, la energía nuclear, el láser, la medicina y las comunicaciones.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.