PS4: GameLab premiara a Mark Cerny

d4Gamelab entregará el Premio Leyenda de 2013 a Mark Cerny, el veterano desarrollador de videojuegos responsable máximo de la renovación de la consola PlayStation de Sony.

La nueva PS4 se presentará el 10 de junio en el E3 de Los Ángeles y pocos días después Cerny asistirá a Gamelab Barcelona donde ofrecerá una charla sobre la creación de esta nueva generación.

Cerny repasará en Gamelab Barcelona su trayectoria en la industria del videojuego como desarrollador de grandes lanzamientos y ofrecerá algunos detalles del proceso de creación de la nueva PlayStation 4.

Será la primera vez que se den a conocer aspectos del desarrollo de la consola hasta ahora sólo conocidos por sus desarrolladores.

La carrera de Mark Cerny empezó cuando tenía tan sólo 18 años trabajando en Atari, donde diseñó prácticamente en solitario el Marble Madness, uno de los juegos más recordados de la compañía.

Después pasó a Sega, donde trabajó como programador de Sonic the Hedgehog 2, y más tarde a Universal Interactive Studios, de la que fue videpresidente.

Su vinculación con Sony empezó a través de sus colaboraciones con el estudio Naughty Dog, al que propuso explotar las posibilidades de la entonces recién lanzada PlayStation para desarrollar un videojuego de plataformas en 3D. El resultado fue Crash Bandicoot, una de las mejores creaciones de la historia del género.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.