Android ya está en 9 de cada 10 nuevos smartphones

spain-androidEl sistema operativo Android continúa dominando el mercado español de smartphones, así lo revelan los últimos datos sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Estos señalan que un 92% de los nuevos smartphones de nuestro país incluyen el sistema operativo de Google. En segunda posición se encuentra iOS, que tras el crecimiento que experimentó a fínales de año con el lanzamiento del iPhone 5, en los tres últimos meses hasta febrero se queda con un 4,4% de los nuevos teléfonos inteligentes.

El peso del resto de sistemas operativos es residual, ya que tanto Symbian, RIM y Windows rondan el 1% de las nuevas renovaciones – esto según pudieron señalar distintas operadoras -.

El informe también ha identificado el uso que realizan los españoles de sus teléfonos móviles (tanto smartphones como no smartphones).

A pesar de que realizar llamadas y enviar mensajes siguen siendo los principales usos, en tan sólo dos años un 10% de españoles ha dejado de enviar mensajes de texto.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.