Ubisoft: “Programar es muy agradable en PlayStation 4 – PS4 -“

Programar es muy agradable en PlayStation 4, así lo asegura Mallat, uno de los responsables de crear videojuegos en la próxima consola de Sony, la de sobremesa.

Te voy a contar una anécdota. Cuando era productor de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, nos las arreglamos para llevar a nuestro equipo un programador muy bueno que aún está con nosotros, en el equipo de Assassin’s Creed”, relató Mallat.

Un día, en su despacho, tenía un libro negro escrito en japonés, y le pregunté ‘¿qué es esto?’. Era la documentación de apoyo para desarrollar para PlayStation 2. ‘Por esto quería aprender japonés’, me dijo. Para sacarle todo el partido a la máquina”.

Ese día entendí lo complejo que era desarrollar para PlayStation 2. Por eso teníamos muchas ganas de ver cómo era PlayStation 3 en lo que respecta a su arquitectura, y era prácticamente igual pero más compleja”.

PlayStation 4 es una sorpresa muy agradable, porque, efectivamente, es una arquitectura muy familiar. Creo que nos viene genial haber decidido desarrollar en ordenadores de alta gama anteriormente. Es una transición menos compleja”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.