Kaspersky Lab detecta dos campañas de malware que operan a través de Skype

kis-labLos expertos de Kaspersky Lab han detectado dos campañas maliciosas que operan a través de Skype, programa de Microsoft.

En ambos casos los ciberdelincuentes están utilizando métodos de ingeniería social para que los usuarios pinchen un enlace malicioso con la promesa de mostrarles una foto o un vídeo interesante.

Se han creado cuentas en Skype para distribuir enlaces maliciosos a través de dos campañas. El objetivo de una de ellas es convertir el equipo infectado en un “esclavo Bitcoin”.

· El primer ataque fue lanzado a principios de marzo, pero en los últimos días los usuarios ya pinchaban el enlace malicioso un promedio de 2,7 veces por segundo, o 10.000 veces por hora.

· Italia, Rusia, Polonia, Costa Rica, España, Alemania y Ucrania son los principales objetivos de la segunda campaña maliciosa cuyo objetivo es convertir los equipos de las víctimas en “esclavos” de Bitcoin.

· Parece poco probable que estos ciberataques sean pura coincidencia y se extiendan justo cuando Bitcoin alcanza se tasa de cambio récord, ya que el 5 de abril, el índice alcanzó los 132 dólares por moneda.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.