Microsoft lanza el Desafío Kodu de Imagine Cup 2013

kodumsMicrosoft Corp. ha anunciado el lanzamiento del Desafío Kodu de Imagine Cup. Esta nueva competición de la Microsoft Imagine Cup ofrece a los aspirantes a desarrolladores de juegos de entre 9 y 18 años.

La oportunidad de aprender a programar con Kodu, una sencilla herramienta de lenguaje de programación para crear videojuegos para descarga gratuita en PCs basados en Windows.

Microsoft se ha basado en la experiencia de Mercy Corps y del Centro Joan Ganz Cooney at Sesame Workshop para lanzar este nuevo reto como parte de la Microsoft Imagine Cup, el programa y concurso de desarrollo de habilidades tecnológicas para estudiantes.

Microsoft desarrolló Kodu para transformar la programación en algo divertido y entretenido para los jóvenes”, dijo Scott Fintel, productor de Kodu, en Microsoft.

Al lograr que los estudiantes se interesen ​​en el diseño de videojuegos a una temprana edad con Imagine Cup, tenemos la ilusión de que adquieran nuevas habilidades que puedan traducirse en una pasión por la programación y la informática, y que les anime a interesarse en un futuro en estudios superiores relacionados con la tecnología y la ingeniería”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.