El dominio .eu consigue fidelizar a los clientes

.euDe promedio, el 80 % de los dominios .eu se ha renovado en 2012, según el último informe de progreso de EURid, el registro del dominio .eu.

Este es el sexto año consecutivo que el dominio .eu ha mantenido este alto porcentaje de renovación, lo que indica que los titulares de los nombres de dominio .eu son un grupo de clientes fieles.

El dominio de primer nivel finalizó el trimestre y el año con 3,7 millones de registros, lo que supone un crecimiento anual del 5,4 %.

Considero que una tasa de crecimiento comparable a la de 2011 (5,5 %) es un importante logro, especialmente ante la actual crisis económica mundial,” ha declarado el Director General de EURid, Marc Van Wesemael.

Durante el cuarto trimestre de 2012, se han registrado 230.752 nuevos dominios .eu. De ellos, 7.184 (el 3 %) han sido registros multianuales (registros durante dos años o más).

En comparación con el tercer trimestre de 2012, el número de registros multianuales ha crecido un 46 %, lo que supone que cada vez más titulares de nombres de dominio prevén mantener sus dominios .eu en el futuro.

El número total de registraciones .eu ha crecido en 22 de los 27 Estados miembros de la UE. Bulgaria, Bélgica, Eslovenia, Lituania y Finlandia han registrado un crecimiento superior al 5 %.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.