MWC 2013: Kaspersky Security for Mobile protege dispositivos móviles en empresas

mobile-kasKaspersky Lab ha presentado su última solución de seguridad para móviles, Kaspersky Security for Mobile, durante la mesa redonda celebrada en el Mobile World Congress.

En esta se ha hablado sobre la seguridad móvil en el entorno empresarial. En el evento anual más grande de la industria de la telefonía móvil, Kaspersky Lab ha debatido sobre la necesidad que tienen las empresas de proteger sus datos cuando los smartphones ganan terreno al ordenador portátil, como pieza totalmente imprescindible en el equipo profesional.

· El número de programas maliciosos para la plataforma Android en 2012 superó los 305.000. En enero de 2012 se detectaron sólo 5.889 muestras, pero en diciembre la cifra ascendía a 43.262

· El 44% de las amenazas detectadas en diciembre de 2012 eran troyanos backdoor cuyo objetivo era acceder y tomar el control del dispositivo y otro 40% vaciaba la cuenta del usuario con el envío de SMS de tarificación especial.

· Los datos contenidos en los smartphones son objetivo prioritario para los cibercriminales de perfil altamente profesional, responsables de los ciberataques más sofisticados dirigidos hacia gobiernos y empresas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.