AMD nombra a Bernd Lienhard vicepresidente corporativo

AMD ha anunciado hoy que Bernd Lienhard, de 48 años de edad, se ha unido a la compañía como vicepresidente corporativo y director general de su Unidad de Negocio de Clientes.

Reporta a Dr. Lisa Su, vicepresidenta sénior y directora general de las Unidades de Negocio Global. En su puesto, Lienhard aplicará sus 22 años de experiencia en la industria de semiconductores para liderar el negocio de clientes de AMD a medida que amplía su línea de productos para incluir soluciones system-on-chip (SoC) diferenciadas dirigidas a la movilidad de alto crecimiento y mercados de cliente tradicionales.

Una parte crucial de la capacidad de AMD para ganar en mercados de alto crecimiento es contar con el equipo directivo adecuado con una diversidad de conocimientos en la industria de semiconductores”.

“El recorrido de Bernd y su experiencia traduciendo la estrategia de negocio en ejecución operacional a través de equipos grandes lo convierte en el líder ideal para nuestro negocio de clientes,” dijo Dr. Su.

La gran experiencia de Bernd en el crecimiento de una amplia serie de mercados acelerará nuestro negocio de clientes a medida que llevamos la oferta más potente presentada hasta ahora de APUs y primeros SoCs al mercado en 2013 y seguimos nuestra expansión en formatos ultraportátiles y de muy bajo consumo.”


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.