Nueva decisión de juez da por buena la modificación de consolas

La modificación de consolas está penado dentro de Estados Unidos o al menos hasta la fecha muchos han quedado con cargos por parte de la justicia oportuna, esto no sucede en España según Bufete Almeida.

Disco Azul se salva así de una supuesta multa fuerte y no venta de los productos, en esta caso las Flashcards que vendían con Swap Magic, el software el cual permite cargas de backups de juegos de la consola PS2 u otras.

Lo que dice B. Almeida:

Habida cuenta de que no obran en autos elementos que acrediten la especifidad técnica de los dispositivos como elemento del tipo del art. 270.3 del Código Penal, procede el sobreseimiento”.

Así, el tipo sólo se cumple cuando el sistema, medio o instrumento fabricado, importado, distribuido o del que meramente se dispone tiene por finalidad específica la supresión o neutralización de la protección de un programa de ordenador”.

En el presente caso no se cumple tal condición pues los chips informáticos y el sistema Swap Magic comercializado en el establecimiento de los imputados, si bien es cierto que pueden usarse para poder utilizar juegos “piratas’ en la videoconsola”.

Sirven también para realizar otras funciones perfectamente legítimas y que no lesionan en modo alguno el derecho de propiedad intelectual, como permitir jugar con juegos originales de otros países o utilizar copias de seguridad de juegos originales; es decir, tales chips o sistemas no tienen por destino específico facilitar la supresión de la protección de programas de ordenador, y, por lo tanto, la venta e instalación en videoconsolas de tales chips o sistemas no es típica”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.